miércoles, 3 de octubre de 2007

DISPOSITIVOS MOVILES




DISPOSITIVOS MOVILES


Actualmente ya existe una amplia oferta de dispositivos móviles en el mercado y los fabricantes distribuyen nuevos modelos constantemente. Como resultado de esta gran variedad de dispositivos, se deben afrontar los problemas cada vez que se desarrolla una aplicación Web móvil.









Las soluciones móviles están mostrando sus beneficios para la gestión de las
empresas en la mejora de la productividad, en la creación de nuevos servicios.
Desarrollo de Aplicaciones móviles permiten estar a la vanguardia en comunicaciones y
sistemas de información





Los dispositivos móviles son aparatos pequeños, con algunas capacidades de procesamiento, móviles o no, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras más generales.
Normalmente se asocian al uso individual de una persona, tanto en posesión como en operación, el cual puede adaptarlos a su gusto.
La mayoría de estos aparatos pueden ser transportados en el bolsillo del propietario y otros están integrados dentro de otros mayores, controlando su funcionalidad (como puede ser el ordenador integrado en una lavadora).










Otro concepto importante es el término inglés "gíreles" (en español, optaremos por inalámbrico). Un dispositivo inalámbrico es aquel que es capaz de comunicarse o acceder a una red sin cables. Por ejemplo, un teléfono móvil, paginadotes, comunicadores de bolsillos o Idas. Este tipo de dispositivos se comportan como si estuvieran directamente conectados a una red mediante un cable, dando la impresión al usuario que los datos están almacenados en el propio dispositivo. Por ejemplo, el mismo vendedor puede cambiar a un teléfono móvil y emplearlo para consultar algún dato de un cliente justo antes de visitarlo.



Los dispositivos móviles, ¿un nuevo riesgo para la seguridad?
Un estudio presentado por Toshiba revela que el 90 por ciento de los ejecutivos almacena información confidencial en sus smartphones y PDAs y que uno de cada cinco directivos españoles reconoce haber perdido un dispositivo móvil con información crítica para su empresa.












No hay comentarios: